Tras un más que aceptable «Pasión por la Vida» (EMI, 1999), Juan Pardo decide apuntalar su plan de jubilación y hacer caja de la manera más cómoda y eficaz posible. Para ello se va a inventar este «Trigeneración» (EMI, 2001), título que alude a Los Brincos, Juan y Junior y Juan Pardo.
Vuelve a grabar sus éxitos en estas tres etapas, intentando no apartarse en exceso de los originales, aunque cargándolos de argumentos orquestales. Un recopilatorio con todo esto hubiera sido mejor que estos platos descongelados y calentados en microondas.
De las tres etapas, la que mayor preponderancia tiene, en cuanto a canciones de época, es la de Juan y Junior, la más corta pero quizá la de mejores composiciones. Casi la totalidad de la exigua colección de su dúo con Antonio Morales, aparecen aquí regrabadas.
El disco se anunció por televisión y suponemos que reportaría beneficios económicos a Juan, intérpete, compositor y productor; sin embargo, cabe preguntarse si vale todo en el loable interés por llenarse el bolsillo o hubiera sido mejor dejar estas canciones como estaban y no marearlas con nuevos arreglos y grabaciones.