Tres

Os máis altos monumentos. Os trances máis intensos

«Tres» (Falcatruada, 2007) es un paso adelante de The Homens, aunque casi tendríamos que hablar de un gran salto hacia delante. Los aires post punk de sus primeras maquetas se dulcifican en pos de un pop enérgico muy luminoso, buscando la melodía desde el primer instante. La asociación con Santi García les sienta muy bien, los arreglos introducidos -órgano hammond, trompetas, acordeón y percusión- ayudan a que su sonido alcance un nuevo nivel.

Calamar” es la canción estrella del disco con ese estribillo pegadizo -“Prefiro follar a falar de follar / prefiro nadar e non pensar / porque cargas / porque me matas”-, esos brillantes acordes y esos coros suaves encantadores. Los esquemas se mantienen a lo largo de todo el disco, destacando cortes como “Mr. Vai Mal” y “Monte Moriah”, un despliegue de rock, punk y gamberrismo callejero.

El post punk inunda “Monumentos”, el bajo dirige la acción del corte más inquietante del álbum, y el power pop más acelerado “A bolsa de Tokyo”, un tema que conecta perfectamente con el “Pesadilla en el parque de atracciones” de Los Planetas. Esa influencia planetaria también se percibe en “La Colombière”.

«Tres» supone la confirmación de The Homens como una de las bandas con mayor futuro dentro de la actual escena gallega.

Grupo:

The Homens fueron uno de los grupos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Calamar
  2. Cen días
  3. Mr. Vai Mal
  4. Monumentos
  5. Mira por ti
  6. Opositora
  7. Monte Moriah
  8. A bolsa de Tokio
  9. Dance the troita
  10. La Colombií¨re
  11. Prende o sol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email