Tranquilo Majete

Con el gran éxito alcanzado por “Cuéntame Un Cuento” (DRO, 1991), interesaba ver cuál sería el siguiente paso de Celtas Cortos. Quedaba claro que iban a andar por el mismo camino, pero además demostraron que era una gran banda de sencillos. Y, como se vio con “20 de abril” y ratificaron a lo largo de toda su carrera, que, a pesar de ser una banda con un alto componente festivo, tienen una especial sensibilidad para las canciones lentas, como se da aquí en el caso de “Lluvia en soledad”.

En este disco, sin embargo, lo que abundan son los otros momentos, entre las más divertidas y las más reaccionarias, desde “Madera de colleja” a la titular “Tranquilo majete”. Especial mención a “Romance de Rosabella y Domingo”, otro de sus grandes éxitos, esta vez a ritmo caribeño, contando el enamoramiento de un chico travestido de mujer y una mujer travestido de hombre.

Otros buenos momentos del álbum se encierran en “Carta a Rigoberto Menchú”, activista guatemalteca que por aquellos días fue galardonada con el premio Nobel de la Paz, o en “La fragua del Averno”, por destacar alguna de las instrumentales que, como se ve, no abandonan.

Acompañado de una amplia difusión y promoción, “Tranquilo Majete” (DRO, 1993) es parte de la trilogía fundamental, junto a los dos anteriores, de la discografía de Celtas Cortos.

Grupo:

Uno de los grupos más emblemáticos de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tranquilo majete
  2. Lluvia en soledad
  3. La mujer barbuda
  4. Madera de colleja
  5. Pasa el tiempo
  6. Buena onda
  7. Romance de Rosabella y Domingo
  8. Carta a Rigoberta Menchñ
  9. Monólogo con ron
  10. La fragua del averno
  11. Repñblica de Sanjes
  12. Otoño en Battle
  13. Siempre igual

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email