Para el décimo aniversario Raül quería hacer algo especial. Así, decide realizar «Tots Sants» (Marxophone / Sinedín, 2012), un álbum con nuevas versiones de canciones de toda su trayectoria como Refree.
Dos años trabajando con los mismos músicos le dieron la confianza suficiente para grabar por primera vez en vivo, sin segundas tomas ni retoques de posproducción. El disco acompaña al número de mayo de la Rockdelux. Es importante recordar la vinculación de Raül con la revista: escribió para ella artículos sobre Songs:Ohia o el sello Sub Pop y trabajó con la iniciativa The Rockdelux Experience.
En la grabación, realizada por Raimon Fransoy y Xavier Puig en La Casa Murada, participan Cayo Bellveser (bajo, flauta travesera y coros), Xema Fuertes (guitarra, charango, banjo, clarinete y coros), Xavi Lloses (piano, teclados y acordeón) y Oriol Roca (batería y flauta travesera). Citar la colaboración de Silvia Pérez Cruz y Nacho Vegas en «Gallo rojo«, canción compuesta por Chicho Sánchez Ferlosio y arregalada sobre la versión de la propia Silvia.
Canciones reinventadas que ganan nuevos matices, como «La mestressa«, con un punto jazz, aunque a Raül le suene más al Serrat de los 70, o la delicadeza revisada de «Ciempiés» para celebrar de una bonita forma su décimo aniversario.