Se trata de un disco grabado en dos días y autoeditado en junio de 2012. Algunos de los temas proceden de dos maquetas: “Rough-And-Tumble” (2012) aporta tres –“Rough-and-tumble”, “Death rides with me” y “Me so horny”- y “Fly with the Crows” (2012) que aporta dos temas –“Long trip” y “Wait for me”-.
Thee Blind Crows nos presentan su sonido sucio y rasgado, a lo Flat Duo Jets o Hasil Adkins. Un cruce de caminos entre el punk y el blues cargado de intensidad y energía. Cortes como “Rough and tumble” son veneno, otros como “Me so horny” son blues canalla. También hay medios tiempos más reposados–“Death rides with me”-, blues del Delta del Mississippi –“Whole cell block”- y ecos de John Spencer Blues Explosion –“Long trip”-.
Rinden homenaje al ilustre showman pontevedrés “John Balan”, el hombre que estableció la conexión Marín-Texas, que recreaba escenas del far west e imitaba todo tipo de sonidos. Despuntó en la televisión de los años 80, participando en programas de TVE como “Directísimo” de José María Íñigo.