Tras su aparición el año anterior en un disco sorpresa de esos que regalaban a los compradores de cada botella de brandy Fundador, Silvana va a debutar con poco lustre y menos repercusión con este sencillo que por no tener, no tiene ni carátula. Eran discos para uso en juke box y emisoras. Lo que quedaba de la tirada iba de cabeza al cajón de las rebajas. Es decir, prácticamente, discos promocionales. Una especie de marca blanca a la espera de que la cantante o la canción cuajasen. Y este no cuajó, ya que después no sería reeditado, ni se volvería a saber más de él.
Hasta tres discos publicó Silvana Velasco en estas condiciones en la primera mitad de 1964 antes que por fin pusiera un EP en el mercado con todas las de la ley.
Comentarios
Carlos Carlos Carlos
Antes de este disco, habia grabdo 2 EP’s, el primero como “Silvana Velasco con Manolo Garcia y su conjunto”, con los temas “El ascensor”, “Solamente verdad”, “Sálvate José” y “Viene la cigüeña” (Columbia ECGE71659, en 1962) y el segundo (Fundador 10.050, en 1963) con los temas “Eres exigente”, “Quédate”, “La luna tiene dos caras” y “Cuándo y dónde”.
También, en 1967, entre “Un domingo” v “A la playa vas”, falta un single: RCA 3.10228, con “Marionetas en la cuerda” y “Hecha para amarte”.
Julián Molero
Sí, ya tenía noticias de los tres. El de 1967 será incluido en breve. Los discos de Fundador no los citamos en ningún caso por considerarlos promocionales o no oficiales. En cuanto, al primero no se incluyó en su día porque no encontré ninguna de las canciones ni la portada, pero si algún día cae algo de esto en mis manos, se incluirá. Gracias