Toma Toma Toma

Como resultaba difícil enfrentarse a la reseña de un album de estas características, orientado a un público infantil, decidí hacer un viaje al pasado y volver a ser un niño de nuevo. Y recordé Parchís y Chispita, también Teresa Rabal, incluso Emilio Aragón (vale, ahí ya no era tan pequeño). ¡Sí! ¡Ya recuerdo qué es lo que me gustaba escuchar de crío, lo que me gustaba bailar en el salón de casa, cuando lograba que me pusieran el disco en el tocata, entre el de Serrat de mi padre y el de Simon & Garfunkel de mi madre!

Lo primero que diré desde mis diez años recién cumplidos es que me gusta mucho este disco. Además, desde la perspectiva de adulto que aún conservo, diré además que es un muy buen disco. Muchas veces se dice que los niños de ahora ya no son tan inocentes. Sinceramente sí que veo a mi primo pequeño bailando y haciendo el gamberro con estas canciones.

Canciones que se desenvuelven bajo amables y en ocasiones bastante conseguidos ritmos electrónicos, gracias la buena producción de Mariano Lozano y César Sala (Chop Suey), entre los cuales se erigen voces agudas y chillonas. Si, porque para el que no se haya aún enterado, a los niños les gusta, perdón, nos gusta, gritar, bailar y hacerse notar de cualquier modo para que los adultos les hagamos, perdón, les hagan, caso.

Los temas, pues meterse con los pelotas de la clase, querer hacer lo que a uno le venga en gana, hacer novillos, por fin estar sólo en casa… Vamos, todo lo divertido cuando tienes pocos años de edad.

Sin embargo, lo que sí que veo más difícil es que un disco de estas características a día de hoy contase con tan ricas referencias como las que este posee: nada más y nada menos que revisiones del «Groenlandia» de los Zombies, «Abracadabra» de Alaska y Dinarama para La Bola de Cristal y «Corazón de tiza» de Radio Futura, esta última adaptada de una forma increíblemente divertida.

Como curiosidad, señalar que además el disco fue disco de platino.

Grupo:

Bom Bom Chip fue un grupo infantil...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Multiplícate por cero
  2. Déjame en paz
  3. Cerebro de mosquito
  4. Solo en casa
  5. Selvas africanas
  6. Groenlandia
  7. Muévete muévete
  8. Abracadabra
  9. Hinca el diente
  10. Corazón de tiza

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email