Todos Rechazados

Con una portada de impacto, la de la fotografía de la banda puesta de cara a la pared, presentan los madrileños Petra de Fenetra la cinta de cassette con la que debutaban. La grabaron con un cuatro pistas en una de las habitaciones de la casa de Dani en Hortaleza, donde ensayaban. Se la terminaría editando el sello Potencial Hardcore tras mucho insistirle a Fernando, su responsable.

Tenían en ese momento a Sanote como bajista, el mejor que tuvieron, según reconocían sin problema. Y el caso es que el sonido final, el típico de una grabación primigenia de estas características, no desmerece demasiado. Les vale, más que de sobra, para mostrar sus ganas de explotar renegando de la sociedad y de reírse si hace falta de quien sea.

Lo hacen por ejemplo de Julio Iglesias, empezando con «Un dos tres raya» o de la nariz de un tipo de Hortaleza pueblo. «Mucho pichu» tiene algo de Los Elementos, que desde otro lado de Madrid, estos en Malasaña, también se reían de un tabique.

Pero efectivamente si hubiera que quedarse con algún tema en concreto a destacar sobre el resto, creo que «Todos rechazados«, el que da título a la cinta, y que luego no tendrían problema para recuperar en su disco de debut, cumple todos los requisitos.

De ahí a sugerir aquello de vivir rápido y morir pronto no va nada. Es el siguiente corte y en el que probablemente más tributo concedan a los aires del punk de los 80.

Sin tener todavía ese punto de velocidad desbocada que luego gastarían, da tiempo a paladear con detenimiento las letras. En el caso de «Comando pollas head» sirve para que el arranque tenga algo del «Troops of tomorrow» de The Exploited.

Para cerrar una más que sobresaliente maqueta, «La vida misma», donde cantan la famosa cita «Los Gobiernos pasan, las sociedades mueren, la Policía es eterna”.

 

Grupo:

Exponentes de lo que muchos definen sin...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La esfera armilar
  2. Mucho pichu, costra tocha
  3. Y yo soy Julio Iglesias
  4. Jipis fracasados
  5. La ke kansa
  6. Todos rechazados
  7. Vive rápido y muere joven
  8. Commando pollasheads
  9. La vida misma

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email