"Todo nos Parece una Mierda" (Sinnamon, 2004) funciona por sí solo como un trabajo de Astrud, a pesar de servir de presentación para el posterior LP, "Performance" (Sinnamon, 2005). Además de la canción que da título al EP, nos encontramos con dos de las joyas más grandes de la banda, "Nuestros poetas", donde dan un repaso sin piedad a los lugares comunes de la literatura ibérica, y "Hay un hombre en España", canción con un peculiar sentido del humor no apto para todos en la que lo mismo nombran a una infanta que al Colacao.
Recuperan "No tengo miedo", de "Un Mystique Determinado" (Austrohúngaro, 2004), y "Es que sí", esa gran canción en catalán que fue candidata a representar a Andorra en Eurovisión. Además, incluyen una broma llamada "Café con cebolla", que el propio grupo reconoció haber grabado bajo los efectos del alcohol.
Un giro en la carrera de Astrud, que da protagonismo a las guitarras y a los instrumentos reales sin perder de vista el punto electrónico de sus dos primeros discos, y que alcanzaría su perfección en "Performance".