Todo el Largo Verano de Vacaciones en Marmolinos

El primer largo de TLV comienza con coros clásicos, pa-pa-ra-pás y chicas alegres cantando bajo el sol. Después se acercan  a Massiel y a la película "Vestida de Novia" (Ana Mariscal, 1966) en “No sé por qué” y a los Zombies en “La chica del parque”.

Días” es una sus mejores composiciones, nostalgia estacional cargada de días sin mediodía ni vida. “Marmolinos” es un despliegue festivo de juegos vocales al mejor estilo sixties, con los Beach Boys al frente. En “No respiro” describen esa sensación tan especial que trae consigo el primer beso… nervios, emociones descontroladas, no saber que hacer y de pronto…

Memorias póstumas de un acróbata en el circo” es según sus propias palabras “psicodelia de andar por casa. Con sus  juegos vocales, sus violonchelos, las guitarras pasadas al revés y plagios de ‘Heigh miles high’ de los Byrds, ‘Strawberry fields forever’ de los Beatles y ‘San Francisco’ de John Philips”.

Cierran con las lagunas etílicas de “Y no saber jamás…” para conformar, en definitiva, un trabajo sin grandes pretensiones pero que destaca por su frescura, sencillez y la capacidad de la banda para tejer luminosas melodías imperecederas.

Grupo:

Recientemente leía la reseña del debut de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Marmolinos (Introducción)
  2. ¡Días perfectos!
  3. No se por qué
  4. Las chicas del paseo
  5. La chica del parque
  6. Días
  7. Marmolinos
  8. Perdí a mi novia (en una fiesta oficial de La Fonográfica General)
  9. No respiro
  10. Vacaciones en Marmolinos
  11. Memorias póstumas de un acróbata en el circo
  12. Marmolinos (final con banda)
  13. Y no saber jamás…

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email