Today is the Day

Tras el buen sabor de boca de “Self” (Ernie, 2006) Portrait debutan en largo con un trabajo en el que nos entregan lo que se echaba en falta en el EP, intensidad. Esta llega ya con los primeros temas “Old friend” y “The grapes”, clasicismo diamantino que pone de manifiesto que la entrada de Fernando Delgado -batería-, Elena González -piano y coros- y Sara Fontán -violín- era necesaria para romper la linealidad de sus composiciones primerizas.

Today is the day” es el corte más brillante del disco, y lo es por esas percusiones perfectamente ejecutadas, por esos vientos suavizados y por esa melodía capaz de iluminar una habitación a oscuras.  

La evolución del grupo se hace patente en cortes como “The bends” -cuenta con la colaboración de Ricardo Rodríguez de Holywater-, los ritmos acústicos a los que achacábamos de lineales en el EP alcanzan un nuevo nivel arropados por una instrumentación realmente notable.

Los tintes folkies intimistas acaparan el protagonismo en “Slowly pleasy” -con permiso de los vientos-, y el pop clásico hace lo propio en “Try to see it my way”.

Son sólo nueve canciones, pero no sobra ninguna de las que están, y eso es lo importante. Estamos ante un grupo con un nivel instrumental muy bueno al que vuelvo a repetir, le sigue faltando un hit que los haga sobresalir.

Grupo:

Portrait son una formación viguesa que apuesta...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Old friend
  2. The grapes
  3. Today is the day
  4. The bends
  5. Slowly please
  6. Try to see it my way
  7. My window
  8. Mary
  9. Free Serena

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email