Toca el Pito

En octubre de 2010 Jabalina pone en marcha su club del single y las primeras referencias son este 7″ de Apenino y el “Diamond Mountain” (Jabalina, 2010) de Wild Honey.

Nos alegramos de la vuelta de Marco tras un largo silencio –su anterior trabajo data del 2007, “Un Rayo de Sol” (Jabalina, 2007)-, sólo roto con su canción dedicada al jugador de baloncesto del Obradoiro de Santiago Maxic Stanic: “Maxic-o”.

El single está constituido por tres canciones, la principal “Toca el pito” y las caras B “Entre Pekín y Perú” y “Otra Dimensión” (versión de Alaska y los Pegamoides). Todas cuentan con la colaboración en los coros de Patricia Carrera y de Arturo Vaquero que las ha mezclado y masterizado. El diseño de portada es obra de Marina Gómez (cantante de Klaus & Kinski), con una ilustración de María Castelló.

En cuanto al sonido tenemos que decir que Marco mantiene su sello, ese pop íntimo y personal en el que la electrónica, los ritmos acústicos y el lo-fi conviven con su brillante lírica y la elegancia. Tras la suavidad de “Toca el pito”, una cálida experiencia de sumisión amorosa susurrada al oído que comparte estribillo con “Rosario” de Kaka de Luxe –“toca el pito, y un momentito, a tu lado estaré”-, llega el intimismo experimental de “Entre Pekín y Perú” y su desnuda y acústica versión del “Otra dimensión” de Alaska y los Pegamoides.

Un aperitivo que nos deja con ganas de más, de mucho más.

Grupo:

Apenino es Marco Maril, o Marco Maril...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Toca el pito
  2. Entre Pekín y Perñ
  3. Otra dimensión

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email