Tobacco Road / Di si es Verdad / Gritar mi Alegría / Nunca te Olvidaré

“Tobacco Road” es un clásico. Compuesta en 1960 como un tema folk por John D. Loudermick, pronto adquirió gran notoriedad en la versión de The Nashville Teens. Viaja a Europa donde es versioneada por The Animals en uno de sus primeros discos. Posteriormente, otros grupos como The Blues Magoos van a hacer versiones magistrales. The Finder’s en una grabación en falso directo se marcan una versión blusera de muchos quilates con un sonido poderoso y unas guitarras casi salvajes. Una joyita bien envejecida que realmente merece la pena a escuchar. Eso del falso directo consistía en grabar de un tirón las canciones en una sala vacía, repitiendo las veces que hiciera falta y luego añadirle aplausos al principio y final. Realmente no difería mucho de los métodos de grabación habituales en la época. Esta artimaña les servía para poder sacar el disco en un sello distinto al que estaban ligados por contrato, al camuflarse como grabación de directo.

El resto del disco no tiene la misma contundencia, pero permite a unos The Finder’s reconstruidos y enrabietados demostrar su valía. “Nunca te olvidaré” es la versión de “Not fade away” de The Rolling Stones. Un tema lento  presidido por la guitarra de Alberto con una buena prestación del cantante, que por entonces era Miguel Esteban. “Gritar mi alegría” es el “Shout” de Isley Brothers que tras un principio lento, desparrama ritmo por doquier con un bajo profundo y un punteo gritón.

Completa el disco, una visión bastante particular de un tema que había cantado años antes Brenda Lee: “Nunca te olvidaré” en la que el cantante anda un tanto aperreado con el tono y la dicción, pero en el que el grupo suena impecable.

 

Grupo:

En Barcelona, a finales de 1962, se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tobacco Road
  2. Di si es verdad
  3. Gritar mi alegría
  4. Nunca te olvidaré

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email