Hasta cinco versiones diferentes de “Tijuana” llegaron a coexistir en las listas de éxitos y ventas en los primeros meses de 1965. Ésta es posiblemente la más esquemática y garagera de todas ellas. Es el único tema del disco cantado en español por la voz descarada de Dito con un ritmo a piñón fijo y un punteo de José Luis colando de refilón algún adorno. Es el tema más comercial y seguramente el menos bueno de un disco excelente se pinche por donde se pinche.
Las versiones de The Four Winds and Dito buscaron siempre la rareza y raros son los tres temas restantes. El rock onomatopéyico del Melocotón de Georgia muy bien interpretado por la voz solista con el grupo funcionando como una máquina simple y efectiva. La única ruptura de la instrumentación viene de un solo de armónica y, cantante aparte, lo más destacable viene del bajo que convierte una sencilla línea de rocken una muestra de virtuosismo.
Un blueseléctrico adelantado a su época es el “You’re no good”. Buen papel de Dito y sus coros. Si cierras los ojos puedes escuchar a The Yardbirds, antes incluso de que éstos triunfaran en Reino Unido. Un adelanto de por lo menos cuatro años respecto al común de los conjuntos españoles.
The Mojos fueron una de las más oscuras bandas de Liverpool en los albores del beat. Los mallorquines se fajan con una difícil pieza de rhythm’n’bluescon una guitarra solista a pelo que roza lo experimental y una armónica de muchos quilates. Bluesen lo instrumental y puro Liverpool Sound en las voces en una muy buena conjunción.
Soy poco dado a estos dispendios, pero a este disco le subo la quinta estrella y os recomiendo su escucha a todos.