Después del paréntesis poético, Pronto la llama rockera se va a encender de nuevo, y Los Trogloditas, con Enric Illa en la batería, empiezan a trabajar en un nuevo disco, que se grabará en Inglaterra, en Surrey Sound, con la producción de Jordi Pegeneaute.
Se trata de “Tiempos Asesinos” (Hispavox, 1996), un disco potente, de guitarras afiladas y saturadas, en el que aparece de nuevo esa ansiedad por demostrar a los fans que, a pesar de los escarceos con la poesía y la canción de autor, sigue vibrando el alma rockera.
De nuevo, Los Trogloditas se pasan de frenada y recurren a la potencia y la saturación, pero se olvidan, por el camino, el espíritu rockanrolero, el alma rockera, lo que deja como resultado un sonido un tanto artificial, con mucho ruido pero no demasiadas nueces, que se queda muchas veces en el envoltorio.
No obstante, sigue teniendo buenos momentos, como «Ciudad muerta» o «Treinta y tantos«, la versión de «No más héroes«, «Compañeros de viaje» o la nostálgica » El parque de Cervantes«.
Eso sí, Loquillo se da el capricho de interpretar una adaptación al castellano de “No Más Héroes”, el tema de Los Stranglers, en cuya grabación colabora el líder, cantante y guitarrista de la legendaria banda, Hugh Cornwell.
El disco, además de ser más flojo, no funciona tan bien como los anteriores.
Se interpretó, entonces, que los fans de siempre no perdonaron a Loquillo sus devaneos poéticos, pero lo cierto es que el mercado no está para grupos de rock, que apenas suenan en las emisoras, y ya nadie se puede permitir el lujo de flaquear y entregar una colección de canciones más floja de lo habitual.