Tiempo Muerto

El  LP pilla al grupo en un buen momento. Escuchamos un grupo vocal e instrumentalmente muy bien asentado. No obstante, se palpa la pugna entre las ideas de los músicos y el afán comercial a ultranza de la compañía discográfica. Así aparecen varios temas anodinos que intentan explotar los clichés comerciales de otros muchos grupos de la época,. Este es el caso de las dos canciones que abren el disco: «En algún lugar» y «Tiempo muerto», que da título al LP. En cambio, avanzando en la escucha del disco tropezamos con otros más elaborados instrumentalmente en los que la banda flirtea con toques de folk y jazz como es el caso de «Living for the moon» o los sutiles toques de music hall de «To your eyes».

La voz y los teclados de Marinelli y la flauta de Pepe Roca brillan con luz propia sobre el resto de los instrumentistas de un grupo, que en numerosas ocasiones parece más tocar por oficio que por convicción. El resultado general es, por tanto, bastante desigual.

Entre lo mejor del disco encontramos «Cerca del sueño», que nos recuerda algunos temas de Supertramp con sus diálogos de guitarra y piano eléctrico, y una forma de decir la canción por parte del cantante muy típica de los años 70. «That’s right», el tema más extraño del disco, una especie de viaje lisérgico con guitarra a lo Clapton y voces corales en la onda de Crosby y sus muchachos.

En cuanto a ventas, este album funcionó menos de lo que se esperaba y tal vez menos de lo que merecía. Aún menos funcionó el único single que se extrajo de él, formado por los dos primeros cortes del LP.

Grupo:

Escribir sobre Tartesos es referirse obligatoriamente a...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. En algñn lugar
  2. Tiempo muerto
  3. Eres estrella
  4. To your eyes
  5. Tan lejos como puedo ver
  6. That s right
  7. Living for the moon
  8. Vuelvo a cantar
  9. Cerca del sueño
  10. Bñscame
  11. Canción agradecida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email