Tic Galopante

Repiten Hermanastra dos años después de su debut –"Hermanastra" (Hermanastra, 2009)– y lo vuelven hacer mediante la autoedición. En este caso la grabaión tuvo lugar en el estudio Il.logicall de Tavernes (Valencia), con Andrés como técnico de sonido, con el que dicen haber tenido una compenetración casi total.

Sensibles mejoras respecto al disco anterior, a pesar de que las líneas de trabajo son muy similares. Temáticas de lo que algunos vienen a denominar horror-punk, con referencias a la muerte o canibalismos varios. La aproximación a semejantes cuestiones no está exento sin embargo de cierta chispa de simpatía. Baste como ejemplo la cuña inicial en la que la muerte, guadaña en mano, se presenta en casa del consabido incauto, que la confunde con un jardinero.

Es el preludio de "Mala calle", la primera canción, que evoluciona desde unos riffs remolones de guitarras pesadas. La muerte llamando desde el interfono. Las cuñas son desde entonces una constante, añadiéndole el ya mencionado golpe cómico.

Si en el trabajo anterior se repartían las responsabilidades al micro Elo y Juanastro, en "Tic Galopante" (Hermanastra, 2011) es casi exclusivamente la primera la que toma la responsabilidad. Además, también pone su tono de voz a juego de las sinusoidades de los temas oscuros. "Quién puede matar a un niño" es quizás la única excepción, ya que se trata de una canción de querencias a la versión más hardcore del grupo.

Solía ser ésta cancha reservada para el bajista, que sin embargo se limita a poner el telón de fondo de "Un día de furia". Se ve que Hermanastra es de días complicados, ya que en el disco anterior la jornada venía a ser de destrucción.

"Comedor humano" y sus connotaciones antropofágicas tiene estructura de rock and roll con el bajo-batería del comienzo que se va complicando con el punk-metal que le dan luego las guitarras.

Hay hueco para dos versiones: "Miseria" de los Beatles y el "Bullet" de Misfits, pero me quedo, casi sin dudar, con el "Rock del descampao". Descampado como sinónimo de aparcamiento, polvo y lugar donde arrojar despojos. ¿Poesía urbana? Se lamenta sólo lo breve del disco.

Grupo:

Hermanastra tiene un pie en Valencia y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mala calle
  2. Quién puede matar un niño
  3. Rock del descampao
  4. Comedor humano
  5. Miseria
  6. Bullet
  7. Día de furia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email