Through the Darkness of the Forest

"Una carretera nunca se acaba. Se convierte en un camino, en un sendero… en un pasaje que atraviesa la espesura del bosque, difuminándose entre lo más oscuro. Lo que podemos encontrarnos al otro lado es desconocido: un precipicio o el infinito. El viaje continúa".

Lo cierto es que Moondogs Blues Party continúan creciendo. Tras "Thirty Roads" (Gaztelupeko Hotsak, 2011) nos entregan un EP vibrante e intenso en edición limitada a 300 ejemplares en vinilo blanco de 10".

Cuatro cortes grabados por Rafa Darrosa en Lithium Records (Pontevedra) el 27 de diciembre de 2012 en una única sesión en directo. De ahí esa frescura e intensidad que transmiten. La masterización tiene lugar en Mastering Mansion (Madrid). La ilustración de portada es obra de Suso Cubeiro y el diseño corre a cargo de Roberto Lage.

La banda de Javier Prado sigue apostando por el blues folk de raíces americanas y su fusión o derivación en rock progresivo, funk, soul o psicodelia; apostando por el directo como forma de transmisión de emociones.

Abre "Wicked woman" con tintes clásicos, blues con trompeta elegante y refinado que en sus más de siete minutos de duración tiene tiempo de múltiples derivaciones, coros soul redentores y exhibiciones rítmicas.

"Impala" es un corte instrumental con cadencia jazz y el órgano y la flauta ganando protagonismo. En "Arrepentido blues" muestran su vena má soul y su corazón blues.

Cierran con un corte dedicado a la memoria de Rory Gallagher -"You put me brave"-. Tras una introducción recordando un live en el que se presenta a Rory, la sección rítmica comienza a funcionar dirigida por el combo guitarrra-órgano-flauta.

Esperamos su próximo larga duración con impaciencia.

Grupo:

Siguiendo un camino recto que los acerca...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Wicked woman
  2. Impala
  3. Arrepentido blues
  4. You put me brave

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email