This Only Happens Once

El primer trabajo de The Allnight Workers es un torbellino que te atrapa desde el primer instante y que arrastra a su paso lo mejor del rhythm and blues, el swing, el jump blues y  el popcorn de principios de los 60 derribando cualquier barrera estilística. Nueve cortes entre los que además de composiciones propias nos encontramos con acertadas versiones del “Coal Miner” -escrita por Sax Kari y grabada en el 61 por Nappy Brown-, “Hello Josephine” de Fats Domino, “Night time is the right time” de Ray Charles y “Tomorrow” de Big Bill Broonzy. Todo ello en una edición de lujo limitada a 300 copias numeradas a mano en vinilo de 180 gramos con póster interior y tarjeta de descarga en mp3. 

La grabación se realiza sin trampa ni cartón, en una única sesión de grabación, todos tocando a la vez y sin que ningún tema durase más de tres tomas. Todo en mono y con instrumentos vintage.

La apertura no puede ser mejor, pletórico con “Lefty brown”. Guitarras incendiarias y un saxo realmente brillante. Su acercamiento al “Coal miner” de Sax Kari funciona a la perfección pero “Hello Josephine” consigue robarle protagonismo. Su versión del célebre corte de Fats Domino se aleja de la original, la llevan a su propio terreno introduciendo riffs marca de la casa y mayor intensidad vocal.

Con el “Night time (is the right time)” de Ray Charles deciden adentrarse en el blues más puro y con “Swing brother swing” adoptar el papel de una big band blanca de swing. También debemos destacar su acercamiento a Big Bill Broonzy  -“Tomorrow”- y el broche final de “Ain’t gonna be your dog”.

Grupo:

The Allnight Workers son una especie de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lefty brown
  2. Coal miner
  3. Hello Josephine
  4. Brand new shoes
  5. Swing brother swing
  6. Night time (is the right time)
  7. Fascinatin Sue
  8. Tomorrow
  9. Ain t gonna be your dog

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email