Thirty Roads

En el 2011 llega el segundo disco de Moondogs Blues Party: “Thirty Roads” (Gaztelupeko Hotsak, 2011). Álbum que fue grabado por Arturo Vaquero y Jahel Piñeiro en los Estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) entre los meses de agosto y septiembre de 2010. Blues folk de raices americanas que desarrolla una metáfora de diez canciones acerca de las múltiples posibilidades de la experiencia humana. En la grabación cuentan con las colaboraciones de Víctor Aneiros, Vanessa Cernadas y Andrea Louro.

Tras el gran sabor de boca de “O Cadelo Lunático” (Moondogs Blues Party, 2007) las expectativas creadas entorno a este disco eran grandes. La producción mejora considerablemente y el sonido de la banda gana nuevos matices con una sección de vientos realmente efectiva que hace que cortes como la inicial “I don’t wanna lose you” ganen intensidad.

The Devil is on the roof” comienza con sufrimiento, con el “pavor que sufren muchas mujeres ante las personas con las que viven, el diablo está en su casa, llama a su puerta, está en el tejado, está dentro de ella y cuando quiere darse cuenta es demasiado tarde”. Un corte intenso con una sección rítmica brillante.

En “My own number” se acercan al sonido americana para recordarnos que “el paso dulce de los días es la mejor de las curas”. “Mystery of life – Mystery of time” son más de siete minutos de odisea vital por carreteras confusas plagadas de ambición y codicia. Muy interesante el tratamiento musical que emplean en este corte con alma blues y espíritu trovadoresco –esquema que repiten en “You will end up dead”-. Una muestra más del crecimiento que ha experimentado la banda en estos años.

Si en su anterior trabajo había espacio para los cortes instrumentales -“Nothing changes”-, aquí “Playing in night” muestra su faceta instrumental. “Devil’s dog” es un corte profético sobre el descubrimiento del engaño… “No eres más que el perro del diablo y ella juega contigo a su antojo. Le perteneces, Devil´s dog”.

Time of loving” es un corte desnudo e íntimo –“Your love is the only… the only escape from me”- marcado por una sencillez instrumental realmente efectiva… “Ayer me desperté en el medio de mi vida y al fin, ¡al fin! No he querido salir huyendo. Time of loving”.  Gram Parsons seguro que lo escucha desde el cielo.

Grupo:

Siguiendo un camino recto que los acerca...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. I don’t wanna lose you
  2. The Devil is on the roof
  3. My own number
  4. Mystery of life - Mystery of time
  5. Playing in night
  6. Devil´s dog
  7. You will end up dead
  8. Time of loving
  9. Woman in red
  10. Thirty roads

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email