Tras su asociación con Los Coronas y la puesta en marcha de Corizonas, Arizona Baby vuelven a entregarnos nuevo material. En este ocasión regresan con un extenso EP en el que inciden en su lado mas lírico y el folk psicodélico. El trabajo sale tanto en CD como en vinilo, y en la plataforma iTunes.
En él la banda reivindica que la autenticidad y el buen sonido de un disco no necesita del artificio de los grandes estudios de grabación sino de la profesionalidad de las personas, a la vez que reivindica la actitud «actúa local» frente a la homogeneización de la globalización.
Incluyen seis cortes, «Misty morning sun» como single de presentación, y dos bonus tracks: una particular versión del «The model» de Kraftwerk, y la experimental con tintes electrónicos «The truth is on the radio«.
Canciones profundamente melódicas como «Where the sun never sets» o «If I could«, armadas con ritmos acústicos y mucho sentimiento. Destacar la efectividad de «Misty morning sun» y el acierto con el que llevan a su terreno «The model (Das modell)«.
Un aperitivo que hace que la espera por su nuevo larga duración, previsto para principios de 2013, sea más corta.