The River

La primera entrega de Sexy Bicycle llega de la mano de Mama Vynila. Un EP con cuatro cortes grabado y masterizado en su propio estudio casero, Linterna Studio, que cuenta con las colaboraciones de Margarida Mariño (cello), Tommaso Flaminio (bajo) y Román Sánchez (trombón). El corta duración ya circulaba por la red en formato digital antes de la edición en vinilo del sello barcelonés, hogar, entre otros, de Telephones Rouges y Esponja.

Estamos ante un delicioso viaje anti-folk o post-grunge, en el que Sexy Bicycle generan inquietantes e intensas atmósferas plagadas de acidez, melancolía, giros al pasado y ruidos naturales. Incluso emplean ambientaciones de cortometrajes de su autoría y fragmentos cinematográficos en Creative Commons. Luis Baxter edita el videoclip del tema “Boris Lancaster”.

Panoramic” sirve de introducción, en un minuto y medio generan una plácida y emocionante atmósfera presidida por elementos orgánicos como el agua, las cuerdas y una voz cargada de sentimiento. En “Willow” los tintes acústicos y la cálida voz de  Nika Kvaratskhelia consiguen hacernos cerrar los ojos y atravesar la pantalla del cine para sumergirnos en otra realidad. Algo parecido ocurre con la intensa “Boris Lancaster”.

Cierra “Sweet little girl”, un corte más experimental que nos deja con ganas de más. Lo que sin duda es una muy buena señal.

Grupo:

Sexy Bicycle son un dúo con residencia...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Panoramic
  2. Willow
  3. Boris Lancaster
  4. Sweet little girl

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email