The Right Way

Imagínate a Elvis, Fred Sonic Smith, Keith Moon, Phil Lynnott y Carl Perkins en plena jam en la cocina del infierno en el que estén metidos. Una idea de semejente bola de fuego podría acercarte al sonido que desde sus primeros días pretenden y que día a día, sorprendentemente, van consiguiendo

Tras el intenso “Plan 9 from Outer Space” (El Beasto, 2001), Ultracuerpos vuelven a apostar por el rock and roll de raíces clásicas en su segundo LP. Un disco grabado, como siempre, en los estudios Bonham, con  José Martínez «Bonham».

Ultracuerpos presentan siete canciones nuevas y una versión del “Sister Ann” de MC5. El corte forma parte también del EP “Rock & Roll Radio” (H-Records, 2003), en el que incluyen otras dos versiones: “I got a right” (Iggy Pop) y “Rumble in Brighton” (Stray Cats).

El sonido mejora con respecto a su debut, algo totalmente lógico ya que cuando grabaron su primer disco apenas llevaban tres meses como banda. Ahora encuentran y potencian su sonido. Un sonido que progresa hacia el rock, y aunque se mantiene la esencia añeja de su debut, amplían horizontes, acercándose al soul, al blues, a las atmósferas tétricas de Nick Cave –“Sometimes living is hard”-, al hard rock aderezado con raíces –“The death road”-… todo enriquecido con arreglos de Hammond, campanas, maracas e incluso un arreglo de harmónica.

El tema de la pérdida, de la muerte, aparece en «Sometimes living is hard» y «The death road«. Y es que un aspecto importante de la banda son las letras, letras cuidadas con tintes poéticos.

La evolución de Ultracuerpos se cierra con su último trabajo: “The Awesome Amazing Sound Of” (El Beasto, 2005).

 

Grupo:

Tomando su nombre de la serie B...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Stupid kind
  2. The right way
  3. Can t stop the pain
  4. I m going out of my head
  5. Sometimes living is hard
  6. Saturday night
  7. The death road
  8. Sister Anne

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email