“El disco se grabó entre septiembre y octubre de 2014 entre el estudio Tooma Records con Marcos Vázquez a los mandos y el estudio del guitarrista de la banda, Diego, donde realizaron las mezclas. Inicialmente H-Records contactó con nosotros para que le proporcionásemos un tema para un recopilatorio. Le enviamos ‘Bikini Beach’ pero cuando lo escuchó nos preguntó si teníamos más material. Es entonces cuando nos propone editar un disco. Después de diversos avatares el álbum sale en el mes de abril de 2015 en formato de mini-LP 12”, vinilo rojo y una tirada de 300 ejemplares que se agotan prácticamente en dos meses”, así explican The Phantom Dragsters la gestación de su primer trabajo.
Un mini-LP con seis cortes cargados de frescura e intensidad. Abre “Greengo” conjugando surf luminoso con sonidos western, de hecho el corte está introducido por la mítica frase de “El Bueno, el Feo y el Malo” (Sergio Leone, 1966)… “-¿Sabes qué tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares? / -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar”.
“The last wave” mantiene la intensidad antes de la más reposada “Isla Tortuga”, un corte que se inicia con el sonido del mar, transmitiendo paz y sosiego. “Harem” abre la cara B trayendo consigo ritmos orientales.
“Bikini Beach” trae aires de banda sonora de road movie y “Mi gran noche” es una acertada adaptación instro-surf al clásico de Raphael.