La unión entre Los Coronas y Arizona Baby, que comienza en el 2010 con motivo de la realización de la gira «Dos Bandas y un Destino», culmina en el 2011 con la fusión completa de las dos bandas bajo un mismo nombre: Corizonas. De entrada nos entregan un trabajo que explora el rock desde la perspectiva de Arizona Baby con los arreglos de Los Coronas. Doce canciones de las cuales diez llevan la firma de Javier BielvaAñade este contenido, aunque a nivel musical la autoría se reparte al 50%. De esta forma se quitan ese sambenito de que no eran más que una banda de versiones y construyen un universo propio en el que tienen cabida grupos de ayer, de hoy y de siempre como The Jayhawks, Fleet Foxes, Wilco o My Morning Jacket. Más que americana, hay folk anglosajón de los dos lados.
El título del disco, “Las Noticias de Hoy”, no está escogido al azar, sino que es un reflejo de los tiempos conflictivos que vivimos en la actualidad. No podemos hablar de canción protesta, pero sí de letras en las que se recogen pensamientos y emociones nacidas observando nuestro alrededor.
Abre “Hey hey hey (The News Today)” con un ritmo pegadizo, vientos que llevan la marca de Los Coronas y riffs explosivos. Precisamente son los riffs profundamente setenteros los que protagonizan “Run to the woods”.
“The deceiver” es un corte melódico con cadencia country pop y “The falcon sleeps tonight” un corte incisivo con vientos surferos y alma diamantina. Sonido fronterizo con sabor latino, para muestra “El rancho”.
“Run to the river” es una de las mejores composiciones del disco, un corte que se mueve entre el country y el pop con efectividad. Cierra la delicada “The queen of hearts”, sonido clásico que podría tratarse perfectamente de una versión de una banda southern sixtie.
Un gran trabajo que confirma lo que muchos ya sabíamos, que Los Coronas y Arizona Baby representan el presente del rock en nuestro país.