The Flowers’ Cavern: Part I

Activos e incansables como suelen, el trío Gatomidi ha puesto a disposición de sus seguidores una pequeña gema de su universo artístico personal. Fieles a parámetros de autogestión en lo que a la producción se refiere, autoeditan lo que suena a adelanto de un trabajo más largo posterior. Lo presentan además con un impecable diseño gráfico que incluye la portada compuesta a partir de superposiciones en tres dimensiones para las que se requieren las consabidas gafas que acompañan al CD y que mereció un premio en el certamen Valencia Crea. Graban, eso sí, de nuevo en los estudios Little Canyon, donde ya trabajaran a la hora de editar su anterior «Enclosed Spaces» (Autoproducido, 2013).

Dan buena muestra de ese espíritu de guitarras de indie británico en «Love is overrated«, pero donde quizás más convincentes resultan a la hora de tocar la fibra sensible es desde la épica atmosférica planeadora de momentos como los de «Space«. Más etéreo Nolasco en sus melodías vocales, menos peleón que Jimena, nos arrastra a recovecos en los que puedes terminar llevado de la mano de, por ejemplo, grupos de la carrocería 4AD.

«The fortunate ones» es probablemente la más intensa. Contenida, sin velocidad ni prisa, más bien regodeándose en la densidad de lo tejido, muestra todo el potencial del grupo en esto de combinar psicodelia, electricidad y cortinas de sonido infranqueables.

Grupo:

Ni Jimena Quejigo ni Nolasco Contreras tenían...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. The fortunate ones
  2. Space
  3. Love is overrated

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email