The Clutch

The Clutch

Tercer larga duración de Pálida tras «From the Bottom of a Lake» (Autoproducido, 2015) y «Days Static» (Autoproducido, 2015).

El 2015 fue un año muy intenso para Nelo, con múltiples actuaciones y grabaciones. Después vino un parón, totalmente justificado: «hace unos meses cambié de instrumentos, y con ello, hube de comenzar a componer de cero (y ya de paso, aprender a usar mis nuevos cacharros)… Un cambio total en mi set, reemplazando mis queridas Electribes por flamantes Elektron. Así, he dedicado gran parte de este tiempo a componer y a tocar en directo, aprendiendo a manejar mis nuevos instrumentos en el proceso.

‘The Clutch’ es el primer destilado de este trabajo. Una primera hornada de temas que marcan una nueva etapa en Pálida, con un sonido renovado y embellecido, y al tiempo sirven de puente: afianzan la senda que tomé en mi anterior trabajo y renuevan mis votos hacia la electrónica de pista. Y como es habitual, no faltan la psicodelia, el ruido y las melodías bonitas.

Pero hay cosas que no cambian, y el núcleo de Pálida y mi mayor foco de interés sigue siendo el directo. Gracias a mis nuevos instrumentos he visto multiplicadas mis posibilidades, y de tanto tocar voy conociendo mejor los hipnóticos vericuetos de la electrónica, refinando a cada concierto el noble arte de esculpir en el tiempo.,

Espero que disfrutéis los frutos de este año de trabajo. Ahora que ya me siento relativamente cómo con mis nuevos instrumentos no tardarán en llegar nuevos temas, pero sean estas canciones las salvas que anuncien esta nueva etapa» explica Nelo.

Abre con «Smile» un corte profundamente ambiental y evocador que comienza con una cadencia misteriosa y espacial que remite a la electrónica clásica para arrancar posteriormente con una melodía que se mueve entre el dream pop y la electrónica más hipnótica. Mucha elegancia y saber hacer.

«Downwards» ya mira directamente a la pista de baile y «Fingers» a la experimentación efectiva. Este último es un viaje en toda regla que te transporta a una región indeterminada del espacio-tiempo en la que una tribu ancestral rinde culto a su dios en el medio de una selva virgen. Tenemos que hablar de electrónica embellecida, orgánica y viva. En la misma línea se muestra en «Earthquake» y «Small alarm«. «Zumm» ya es un corte más maquinal y «Tsu» una despedida redentora en la pista de baile.

Su mejor trabajo hasta la fecha. Sin duda alguna.

 

 

 

 

 

 

 

Grupo:

Pálida es el proyecto de música electrónica...

Compartir:

Tracklist:

  1. Smile
  2. Downwards
  3. Fingers
  4. Earthquake
  5. Zumm
  6. Small alarm
  7. Tsu

 

Compartir: