Primer LP de The Brosas, un trabajo que llega de la mano del sello compostelano Lixo Urbano (Samesugas, Curtinaitis…). Dieciséis cortes grabados y mezclados de nuevo en los estudios Bonham en 2012, con un diseño gráfico basado en un trabajo de Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao.
Ellos continúan tirando de contundencia e intensidad, continúan desarrollando canciones directas y veloces con voces punk y desarrollos rítmicos potentes marcados por riffs pegadizos. Motörhead y AC/DC siguen siendo las referencias pero el punk gana protagonismo. Nos encontramos con un alto contenido reivindicativo y social en las letras. Canciones como “Falabarato” y “Carusso” -perfectamente introducida con el famoso audio del hincha que sufre con el descenso de River Plate- desprenden bilis e incitan a abandonar el conformismo (“a revolución foi televisada”) y a prender la mecha.
Defienden el orgullo rural ante el infierno que asocian a las ciudades -“Orgulho rural”-, piden sitio en tu lista negra -“Independencia”- y cargan contra el pacifismo autocomplaciente -“Pacifismo, essa “lacra”- y la sociedad de clases -“Cam de palheiro”-.