The Birkins

En el 2009 The Birkins ganan el concurso Heineken Greenspace. El premio en metálico recibido les permite afrontar con garantías la grabación de su primer trabajo: “The Birkins” (El Genio Equivocado, 2011). Un trabajo ambicioso en el que cuentan con Paco Loco en la producción –que también participa como músico y arreglista-, John Agnello en las mezclas, Greg Caibi en la masterización y colaboraciones de lujo como la de Rami Jafree –teclista de proyectos como The Wallflowers o Foo Fighters-, Roger Manning –también teclista de bandas como Beck o Air- y Dayna Kurtz que aporta su voz a “Frapuccino lovers”.

Chloé” es el primer single del disco, un brillante corte en el que el rock y la chanson francesa se fusionan entre suaves arreglos y guitarras contenidas… “oh please run away and shout…” La sugerente “Reflections (just dance)” mantiene esquemas: cuidada melodía, arreglos efectivos y un sabor a clásico que inunda el paladar desde el primer instante.

Ne t’inquiète pas” es la muestra perfecta del pop colorista de la banda canaria y de su facilidad para jugar con el inglés y el francés indistintamente, y “Poptimist” un corte precisiosista que los acerca a Tindersticks pero manteniendo en todo momento su imaginario particular.

En “Frapuccino lovers” –segundo single del álbum- cuentan con la colaboración de Dayna Kurtz que aporta su melancólica voz a la construcción de un vibrante corte cantado a dos voces con unos arreglos realmente brillantes. Pop multicolor con sutiles guiños a “Ziggy Stardust”.

La intensidad aumenta con “This is the right time” –“like sunday drivers on monday morning our lives are slowng down and getting nowhere”-, una aproximación acertada al rock más clásico. La suavidad nos asalta por sorpresa en “Brouillon #1”.

Estamos ante un gran disco debut que sitúa a The Birkins en una envidiable posición dentro de nuestra escena.

Grupo:

The Birkins se dejan llevar por el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Chloé
  2. Reflections (just dance)
  3. Ne t’inquií¨te pas
  4. Poptimist
  5. De profundis clamavi
  6. Frapuccino lovers
  7. Initials BB
  8. This is the right time
  9. Brouillon #1
  10. Who are they
  11. Happy requiem

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email