The Awesome Amazing Sound Of

Ultracuerpos fueron creciendo con cada entrega, confirmando su evolución con su tercer LP, su trabajo más logrado. Un trabajo en el que no se esconden en las portadas serie B coloristas de sus anteriores trabajos, sino que se muestran ellos mismos en la portada como figuras en la penumbra envueltas en cuero con pose macarra, a lo Dictators o Ramones.

Un disco en el que la luz aparece entre las sombras, en la que muestran un sonido maduro que destila rock, high energy, ritmos primitivos, tintes soul y rockabilly, y que bebe de Detroit, del garage y del rock clásico.

El título es una declaración de intenciones, una muestra de la confianza que tenía la banda en esta colección de canciones. El título se les ocurrió a partir del “The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators» (International Artists, 1966).

Todos los ingredientes añadidos en “The Right Way” (El Beasto, 2003), como el soul, el blues, los tintes negros, el Hammond… se potencian en esta entrega. Nos encontramos con medios tiempos armados con Hammond –“No man’s land”-, ritmos rockabilly – “Mother´s call”-, cortes cargados de tensión –“For you”-, ritmos bailables con cadencia punk –“Underdog”- y rock crudo –“Burn out!”-.

El Hammond también tiene protagonismo en “Like Frankie Machine”, un corte sobre sentirse como un yonqui, como Frankie Machine –personaje interpretado por Sinatra en “El Hombre del Brazo de Oro” (Otto Preminger, 1955)-. Y es que las letras son uno de los puntos fuertes de los coruñeses. En esta ocasión, en ellas también hablan de romances entre niños muertos y chicas vudú, del nihilismo, de surfear una ola fantasma sobre un ataúd…

Una bonita despedida para una banda sincera y honesta que supuraba rock and roll por todos los poros de su piel.

 

Grupo:

Tomando su nombre de la serie B...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Underdog
  2. For you
  3. Want my good time
  4. Time has come now
  5. No man s land
  6. Gotta go away
  7. Burn out!
  8. Like Frankie Machine
  9. Voodoo grl
  10. Mother s call

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email