The Ansar EP

Asumido que los discos de larga duración se editaban en Beat Generation, el sello de Enano (Piolines), la cuestión de los singles era ya mucho más flexible dependiendo de las ofertas que recibieran y del entusiasmo que detectaran en los interesados. Por eso no deja de llamar la atención que Muletrain decidiera sacar a la calle este «The Ansar EP» con el sello madrileño, que prepararon en su local de ensayo con el multipistas de Mario, su cantante y guitarrista.

Sirve principalmente para promocionar «Urgency» uno de los momentos más acertados de «Crashbeat» (Beat Generation, 2008), en el que la banda mejor logra conjugar una línea melódica de guitarra sencillamente irresistible con la brutalidad y suciedad con la que le gusta envolver todo. Los coros no hacen sino sumar llevando muy arriba la tensión que dicho equilibrio de tendencias plantea.

El resto es ya pura dinamita sin contemplaciones. Si «Let’s fake» es un puro ejercicio de energía desbocada, donde todo transcurre de manera violenta y a una velocidad desquiciada, las versiones elegidas para completar la entrega no se quedan atrás. Uno es un tema de Discharge, elección que supone ya toda una declaración de intenciones, y la otra, corresponde a una canción del repertorio de Ultravox. La destrozan literalmente, pasando de largo del excesivamente lento comienzo del original y, de alguna manera, ridiculizando los aparentes intentos que realizó en su momento la banda inglesa por mostrarse algo más «ariscos» que de costumbre al plantear un tema alejado de las querencias tecno-synth pop que les caracterizó.

El diseño, con dibujo del expresidente de Gobierno José María Aznar (en el que realmente se inspiran para el título del disco) corre a cargo de Mario, como es habitual.

Un disco de música demoledora y arrolladora de lo más jugoso

Grupo:

Se mantuvieron firmes durante toda su trayectoria...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Urgency
  2. Let s fake
  3. No soy un borrego
  4. Distant smile
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email