Terminal Norte

La única grabación publicada por la banda es este mini-LP grabado en los estudios Caskabel de León, producido por la banda con Raúl Fernas como técnico de sonido.

Seis temas de pop rock con una instrumentación por momentos roquera por momentos más pausada en la que merecen mención especial las guitarras de Álvaro Lamas.

Sophie” es un trallazo rock con cuerdas frenéticas y unos teclados que ayudan a caldear el ambiente. ¿La temática?, el título es lo suficientemente explícito… “sólo Sophie es mi amor”. De todas formas, el gran tema del disco es “Esa chica”, candidez pop con unas cuerdas transparentes que logran transmitir una extraña luminosidad plagada de melancolía.

Perdidos” mantiene los esquemas pop de guitarreo y estribillo rápido pero llega “Rota comunicación” y la temperatura vuelve a subir con esta comunicación rota o “Communication Breakdown” que dirían Led Zeppelin.

Amnesia” es un medio tiempo tranquilo que contiene unos arreglos de guitarra que recuerdan a un reggae ralentizado. Cierran con la enérgica “No debes perder tu imagen”.

Una pena que el grupo desapareciese de manera tan repentina.

Grupo:

Terminal Norte fue un grupo de pop...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Sophie
  2. Esa chica
  3. Perdidos
  4. Rota la comunicación
  5. Amnesia
  6. No debes perder tu imagen

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email