Su primera incursión cinemátografica sería la banda sonora de “Tengo Una Casa” (1996), ópera prima de Mónica Laguna, película de poco presupuesto producida por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar. Una historia fresca y sencilla que cuenta con la presencia de Ernesto Alterio (encarnando a un guitarrista que es fan de Los Enemigos), Nancho Novo y Silke. La película se presentó ese mismo año en el Festival de Cannes y el título de la misma está extraído de su canción en “Ferpectamente” (GASA, 1986), su disco de debut.
La banda sonora recoge seis composiciones de “Gas” (RCA, 1996): «Estás (cuando te vas)”, “Alegría”, “Real”, “No me caigo bien (me caigo mal)”, una versión instrumental de “Mejor” y “Camarerito” y la versión instrumental de “La espera”, de “Tras el Último No Va Nadie” (RCA, 1994).
El resto de composiciones son temas instrumentales que traen consigo un fuerte sabor a blues, entre los cuales tenemos cortes con aires intimistas y cinematográficos como “Acústico 1” y “Pink punk”, canciones contundentes con guitarras afiladas como “Paranoir”, aires sureños en “Slide” y blues con sentimiento. “José Luis blues” y “Mississippi blues”.
No es un disco tan recomendable como lo sería la banda sonora “Se Buscan Fulmontis” (Virgin / Chewaca, 1999), en el sentido de que muchos cortes tienen una clara vocación ambiental con tintes cinematográficos y los otros están contenidos en “Gas”, pero los desarrollos instrumentales son de categoría, con marcados riffs de guitarra que ponen de manifiesto la evolución que han tenido como músicos desde sus inicios y lo bien que le han venido al conjunto las incorporaciones de Fino y Chema.