Temas de Oro del Cine

José Guardiola a pesar de haber vendido un apreciable número de copias de su “Estrella Errante” (Ariola, 1971) no acaba de asentarse en un sello con una cartera de nuevas voces jóvenes a las que prefiere promocionar, amortizando prácticamente el contrato de Guardiola. Un José Guardiola que ve como se publican recopilatorios de sus primeros tiempos mientras a él la industria le vuelve la espalda.

Encuentra acomodo en la modesta Olympo y allí publica un álbum de piezas muy queridas. Lo fácil habría sido regrabar las canciones cinematográficas que le habían hecho popular en los 50 y 60; sin embargo, prepara un álbum nuevo de arriba abajo con canciones de la gran pantalla en su mayoría pertenecientes a películas de los años 30 y 40, aunque no faltan guiños a las más cercanas “West Side Story” (Robert Wise, 1961) y su “Tonight”, a “Desayuno con Diamantes (Blake Edwards, 1961) y su “Moon river”  o a “My Fair Lady” (George Cukor, 1964) y su “La calle donde vives”. Aunque donde de verdad se le nota a gusto es cantando temas de Cole Porter de esos que Fred Astaire convertía en sinfonía con sus pies alados.

Un álbum otoñal a la altura de muy pocas voces y, en todo caso, reservado a cantantes de largo recorrido y experiencia contrastada. Como era de esperar, supuso unas ventas limitadas y encaminadas a un sector muy determinado del público adulto.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El continental
  2. Noche y día
  3. Hello dolly
  4. Laura
  5. Podría yo bailar
  6. El humo ciega tus ojos
  7. Cheek to cheek
  8. Tonight
  9. Moon river
  10. La calle donde vives
  11. Serenata a la luna
  12. Me enloqueces

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email