Nace un nuevo sello en Galicia, Pantera e Iribarne. Y lo hace con una idea muy clara: prestar apoyo y dar una mayor relevancia a una parte de la escena gallega actual. Concretamente se acercan al punk con una visión muy abierta. El underground y el do it yourself están muy presentes. Su primera referencia es para los Telephones Rouges, una de las más grandes bandas gallegas de los últimos años. Un vinilo 7″ con los temas «Helio» y «Desiderio» que sale a la venta en dos formatos, edición limitada de 100 copias en vinilo amarillo (con la portada que aquí mostramos) y otra de 150 copias en vinilo negro (la portada es diferente).
En la cara A nos encontramos con «Helio«, un himno contenido en «Radiocontrol» (Mama Vynila, 2011)… «Se marchitas e non volves / podo ir á melhor / creo que estou sorrindo / estou perdendo o control… vou saír á disparar«. Un disparo certero cargado de intensidad, luminosidad voz en grito y pulsión acelerada. ¿Por qué rescatar «Helio«? Los responsables de Pantera e Iribarne lo tienen clarísimo: «Consideramos que merecía disco propio pues es una de las mejores canciones gallegas, y cantada en gallego, de los últimos veinte años«.
La cara B es para «Desiderio«, otro de los grandes clásicos de la banda. El corte formaba parte de su maqueta “Telephones Rouges” (Telephones Rouges, 2008). Con este tema cerraron su concierto de ¿despedida? en el Twist & Shout de O Grove aquel mágico 27 de diciembre de 2013.
Un single que es una auténtica joya y una nueva aventura discográfica que ojalá nos siga haciendo regalos como este.