Te Voy a Explicar / Eres un Vago

El interés fundamental de este disco reside en escuchar a un primerizo Camilo Sesto, cuando aún conservaba su apellido paterno de Blanes. Dos temas compuestos por los propios miembros de Los Botines. Dos temas alegres, perfectamente encuadrables en el pop fácilón con coros subrayando determinadas frases del discurso solista, en el que abundan los “shubidubidus”. La instrumentación no tiene los detalles de calidad del pasado, a pesar de un pianista moviendo los dedos a todo trapo, aunque con escaso criterio. Se hace un tanto repetitivo y uno casi agradece que la aguja llegue al final.

Por la otra cara un contundente pop rock en la que se critica a un vago de solemnidad. Nos recuerda bastante, tanto en letra como en desarrollo musical, a alguno de los temas contemporáneos de Micky y Los Tonys. Lo mejor, las guitarras; lo peor, el final desordenado y la endeble melodía.

Si en la portada del primer EP del grupo, aparecían botines, en ésta aparece la Ludwig de Manolo Varela. Y no es casualidad, ya que Manolo era en esos momentos el líder del grupo y el único diablo negro superviviente.

Grupo:

Hasta cierto punto es la historia de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Te voy a explicar
  2. Eres un vago

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email