Te Espío

Varios años después de la disolución de Ejecutivos Agresivos, el sello que los cobijaba, Hispavox, tuvo la desfachatez de editar el single que no editó en su momento, “Te Espío” (Hispavox, 1986), junto a un mini-LP con varias canciones maqueteras procedentes de las sesiones de grabación del mismo, incluso aquellas donde Carlos Entrena no había grabado la voz, harto de sonar diferente del directo por ausencia de flanger. Además, como Juan Luis estaba en la mili, el batería fue Edi Clavo, que luego sería el batería de Gabinete Caligari.

No fue más que una burda maniobra empresarial, dada la importancia que tenían los grupos de sus ex-componentes, enrolados en bandas como Derribos Arias, Décima Víctima o Gabinete Caligari.

«Te espío», cosa de las paradojas, se había editado en una versión que hicieron Las Chinas para la banda sonora de “La Próxima Estación” (Antonio Mercero, 1982). Una divertida canción sobre los celos enfermizos y las desconfianzas de pareja que musicalmente sigue los patrones de unos Madness patrios con su querencia por el ska.

Por su parte, “Hay pelea”, en la que los ritmos nuevaoleros son más patentes. Incluso un cierto aire ramoniano invade el tema que les acerca a grupos como Mamá o los primeros Secretos.

El sonido del disco en sí es bastante pobre, porque no eran más que las maquetas que nunca llegaron a salir, y la pieza se ha convertido en una rareza pasto de coleccionistas.

Grupo:

Carlos Entrena, su hermano Sergio Entrena y...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Noche en blanco
  2. Te espío
  3. Lo hice por ti
  4. Hay pelea
  5. Mari Pili
  6. En casa
  7. Stereo
  8. Tango

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email