Tarta de merengue / No lo Pienses Más / Como Tú / Ya verás

No me resisto a valorar este tercer EP que salió del LP «Los Huracanes» (Regal, 1966), que fue el que mayor repercusión comercial encontró y que situó a Los Huracanes en las listas de ventas nacionales. Y no me resisto porque las dos canciones que ocupan la cara A son excepcionales ejemplos de la música que se hacía a mediados de la década mágica. “Tarta de merengue” representa el pop desenfadado y sin mayores pretensiones que la de divertir al oyente. Tiene esa aparente facilidad de los buenos temas comerciales que no pierden por ello calidad.

En “No lo pienses mas”, una pieza denso con una batería salvaje y un ritmo de locura, la banda valenciana demuestra lo que eran capaces de hacer al enfrentarse a la versión de un tema ajeno. En este caso, “Hold tight”, primer hit de Dave Dee, Dozy, Beacky, Mick and Tich. Buenas voces de solista y coros y guitarras bien trabajadas.

Como anécdota, comentar que en el transcurso del tema, Pascual nos cuela de matute un solo sacado de un riff de un tema de The Kinks: “All day and all of the night”.

Grupo:

Barcelona y Madrid eran los dos focos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tarta de merengue
  2. No lo pienses más
  3. Ya verás
  4. Como tñ

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email