Tambores de Guerra

 Probablemente el disco más complicado de grabar en toda la trayectoria de Guadaña. Inicialmente empiezan a trabajarlo el 4 de octubre de 2007 en los estudios Can Estrella de Palma de Toni Reinés. Los problemas surgen cuando Miguel, el cantante de la formación, incapaz de solucionar sus problemas, que ya lo habían mantenido alejado del grupo antes, decide irse a Granada.
Para con ello, no sólo la grabación sino la actividad de Guadaña, centrados en buscar reemplazo al micrófono. Lo encontrarían con Albert Busquets (Roña) que es con quien tendrían que registrar de nuevo todas las voces, en este caso en el estudio de Tomeu Janer (TJsó) donde también se mezcla el disco ya en 2012.
El nuevo trabajo de los de Palma de Mallorca contenía versiones:»La Roca del dinero» de PoliésterAñade este contenido, «Desnudo Rojo» de El Corazón del SapoAñade este contenido y «Mi reino por un poco de caballo» de Def Con Dos.
Portada efectivamente con aires belicosos en la que aparece un autobús en llamas. Y es que son las suyas ganas de dejar claro que son rebeldes y se cagan en todo. Dicen en «Lo peor de nuestra clase«, que no se recuerda ya qué es el rock and roll, en el que no hacen falta ni discográficas ni control alguno. «Todo lo hago para mi / sólo quiero ser feliz» sentencian. Punk rock y me cago en Dios espetan en «Quién cuestiona«.
Punk rock con piel de hardcore ejecutado con guitarras que, a la mínima, te enseñan de lo que serían capaces en un entorno exclusivo de heavy rock.
Somos prisioneros de la guerra del petróleo dicen en «Democracia«. Se hacen con maneras de La Polla Records, instándote a que no dejes de pensar. El punk reivindicativo, enumerando de políticos, empresarios y demás tiene hueco asimismo en «Canción punk«.
Guadaña no deja de recorrer el ideario habitual en contra de la manipulación del individuo. No se mastica pero hay que tragar; borregos que siguen las consignas de los perros que les dicen dónde se puede pastar… Anuncian en «No me callo» que no se sabe qué es lo que pasaría si todos nos uniéramos.
Aire trotón sin llegar al puro ska y melodías entre voces y coros para «La Roca del dinero«. «Pagar por pegar» pasaría quizás por la más rápida, la más trepidante, pero en distintas ocasiones se ensayan otros tiempos mediados por percusiones como a la contra, casi de funk-rock como en el caso de «Desnudo rojo«. Este tema con efectos en las voces termina evolucionando hacia derroteros que trascienden el puro punk, mucho más detallada y cuidada.

Grupo:

Guadaña forma parte de esa lista de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Explotados
  2. Tragar sin masticar
  3. Lo peor de nuestra clase
  4. La Roca del dinero
  5. Quién cuestiona
  6. Democracia
  7. Desnudo rojo
  8. Politi..qué
  9. Pagar por pegar
  10. Calle colocón
  11. Canción punk
  12. No me callo
  13. Mi reino por un poco de caballo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email