Taller de Sentimientos

Tres años después de su último disco, Pablo Abraira vuelve a intentar meterse en la pomada musical española con este LP y seguramente pensando más en el mercado sudamericano que en el español.

Su estilo y hasta su voz han cambiado un tanto. Suenan ahora menos quejumbrosa y con mayor potencia. Aunque en esos asuntos tienen mucho que ver los arreglos. Unos arreglos de Manuel Vico que suenan irremediablemente a pasado.

Básicamente, se da en el contenido una alternancia de baladas ligeramente aligeradas de cargas orquestales y de temas más rápidos con tendencias discotequeras. Dos estilos la balada y la música disco que en aquel momento estaban lejos de las modas imperantes. En el primer grupo habría que incluir “Soy quien siente tu mirada”, “María«, “Poema” o “Para ti”, que fue el título más promocionado y que también conoció el formato sencillo. En el segundo grupo debe incluirse la agitada “Hombre de la calle” o los aromas pop de “Ha pasado el tiempo”.

A veces no hay tanta suerte y Pablo Abraira, con la cabeza puesta más allá del mar, nos endilga un bolero remozado o cosa parecida con mucha orquesta y poca chicha melódica, caso de la muy pesada “Estás”.

Un tema que también se promocionó más o menos fue “Vuelve”. Unos arreglos trabajados y de nuevo Pablo tirando de lamentos bien afinados y letra de frustración amorosa. Me recuerda un poco a algunos de sus primeros buenos temas. En mi modesta opinión, la mejor canción de este álbum y la única en la que podemos hablar de calidad intrínseca de la composición.

Las grabaciones corresponden a 1986, aunque este LP y sus secuelas a 45 r. p. m. fueron publicadas aquí en 1987.

Grupo:

Dicen que el nacimiento de una persona...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Para ti
  2. Hombre de la calle
  3. María
  4. Estás
  5. Soy quien siente tu mirada
  6. Vuelve
  7. Poema
  8. Ha pasado el tiempo
  9. Gracias

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email