Tres años después de su último disco, Pablo Abraira vuelve a intentar meterse en la pomada musical española con este LP y seguramente pensando más en el mercado sudamericano que en el español.
Su estilo y hasta su voz han cambiado un tanto. Suenan ahora menos quejumbrosa y con mayor potencia. Aunque en esos asuntos tienen mucho que ver los arreglos. Unos arreglos de Manuel Vico que suenan irremediablemente a pasado.
Básicamente, se da en el contenido una alternancia de baladas ligeramente aligeradas de cargas orquestales y de temas más rápidos con tendencias discotequeras. Dos estilos la balada y la música disco que en aquel momento estaban lejos de las modas imperantes. En el primer grupo habría que incluir “Soy quien siente tu mirada”, “María«, “Poema” o “Para ti”, que fue el título más promocionado y que también conoció el formato sencillo. En el segundo grupo debe incluirse la agitada “Hombre de la calle” o los aromas pop de “Ha pasado el tiempo”.
A veces no hay tanta suerte y Pablo Abraira, con la cabeza puesta más allá del mar, nos endilga un bolero remozado o cosa parecida con mucha orquesta y poca chicha melódica, caso de la muy pesada “Estás”.
Un tema que también se promocionó más o menos fue “Vuelve”. Unos arreglos trabajados y de nuevo Pablo tirando de lamentos bien afinados y letra de frustración amorosa. Me recuerda un poco a algunos de sus primeros buenos temas. En mi modesta opinión, la mejor canción de este álbum y la única en la que podemos hablar de calidad intrínseca de la composición.
Las grabaciones corresponden a 1986, aunque este LP y sus secuelas a 45 r. p. m. fueron publicadas aquí en 1987.