Tales of the Unexpected

Tales of the Unexpected

Óscar Quant (Skyhooks) continúa liderando este romántico proyecto contra viento y marea. Un proyecto que destila un amor infinito hacia el pop y el power pop, hacia las melodías perfectas y las canciones eternas. «Tales of the Unexpected» (Ferror Records, 2020) es su cuarto disco, el segundo que edita el sello ferrolano Ferror Records tras «Canciones Menores en Clave Mayor» (2018).

Un disco grabado en Sausalito (Ferrol) con Alba Carballeira (bajo), Manolo Drums (batería), Rafa Pereira (Los Limones / guitarra), Alberto Amigo (Todo el Largo Verano / coros), Danny Abeledo (teclados y sintetizadores), Quincho (Carrero Bianco, Espejos y Diamantes  / guitarra) y Óscar (voz y guitarra). Alberto Amigo se encarga del espectacular artwork del disco basado en cómics de ciencia ficción de los años 50, con un impecable libreto de doce páginas.

El disco comienza con energía y contundencia, con un Óscar desatado que le declara la guerra al aburrimiento, facturando un rock efectivo con guiños a los Ramones. Tras «Oscar declares war against boredom«, que cuenta con la batería de Pichi (Sandford Music Factory), llega una de esas joyas atemporales que justifican no uno, sino varios discos. «Everybody wants to conquer the world» es pop con mayúsculas, es una canción realmente emocionante con un estribillo para enmarcar.

«Waiting all night» se lanza como single digital acompañándolo como cara B una acertada versión del «Roadrunner» de Jonathan Richman & The Modern Lovers «Roadrunner». Se trata de un himno power pop marca de la casa que sirve para dejarnos claro que Quant es una de esas joyas escondidas del pop nacional.

«Belong to you» es una brillante composición de Rafa Pereira que bebe de los Beatles y de todas las hermosas canciones de los 60, mientras que «Jukebox, baby» es una adaptación libre de Alan Vega. Se trata sin duda del corte más atrevido y experimental del lote. El clasicismo y las melodías cargadas de melancolía que consiguen encoger el corazón vuelven con «Mark Twain last letter» y «From Mirinda to Histeria«. «It’s all for the love of rock and roll» es una versión del grupo neoyorquino Turl Darls.

«Ferrol está ardiendo» está dedicada a Ferrol. A la ciudad que muchos comparan con Detroit. Una ciudad víctima de la crisis del Naval y la falta de empleo. Una canción que al igual que el videoclip que la ilustra juega con los tonos grises, con la ensoñación cruda que se vuelve real. El vídeo está grabado con la cámara encima de la guantera del coche mientras se circula sin rumbo por la ciudad. Se trata del corte más punk del disco, un «London Calling» particular y concreto. Ferrol arde y se apaga. Ferrol se purifica para renacer con más fuerza… «Voy a contaros toda la verdad / sobre la mierda vertida / en esta puta ciudad / no hay gente, no hay nadie / ni en los bares del centro / vemos parques, avenidas / que parecen desiertos. / Un Bansky y un macaco / que dicen «Ferrol Mola» / el / infierno verde anuncia Reganosa / casas de apuestas / tres yonkis / estatuas, capuchones / mi nómina en un sobre en la calle Dolores«.

Grupo:

En pocas ocasiones nos encontramos un grupo...

Compartir:

Tracklist:

  1. Oscar declares war against boredom
  2. Everybody wants to conquer the world
  3. Waiting all night
  4. Belong to you
  5. Jukebox, baby
  6. Mark Twain last letter
  7. From Mirinda to Histeria
  8. Out of fun
  9. It s all for the love of rock and roll
  10. Ferrol está ardiendo

Compartir: