Take me Away / You’re not Real

La discográfica netamente catalana Als 4 Vents disponía del sello Diavolo en el que dio su primer apoyo a varios grupos catalanes de rock progresivo. Uno de los primeros que editaron allí fueron Vértice, que pusieron en circulación su primer y único sencillo a principios de 1970.

El grupo se nos presenta como una potente banda blusera con armónica, guitarra y órgano a los Brian Auger, secundando las buenas prestaciones vocales de Jordi Querol. Dos comedidos y elegantes solos de guitarra de Max en “You’re not real” nos recuerdan a los grandes maestros del blues, mientras el teclista zarandea literalmente su hammond en dos acordes que señalan perfectamente el tempo del tema.

En la cara A, otro rock blues de muchos quilates, que personalmente me gusta menos, pero que pone de manifiesto las fuentes musicales en las que bebía el grupo.

Una vez más debemos escribir aquello de que fue una pena que el grupo no durase más y pusiera en el mercado aquellas grabaciones destinadas a un LP muerto antes de nacer.

Grupo:

Hay grupos escasamente conocidos en su momento...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Take me away
  2. You re not real

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email