Take Five

Los Immediatos se enfrentaban a la grabación de nuevo disco acuciados por los cambios en la formación: A la marcha de Luis, que en un principio volvía a dejar en el aire la incorporación de un teclado a la música del grupo, se unía la inminente partida de Paco, que se veia obligado a cambiar de residencia e irse a Escocia. Había que dejar registrado el nuevo repertorio antes de que la participación del bajista se viera dificultada por el exilio.

La capacidad de adaptación de los manchegos dice mucho sin embargo a su favor. El mini LP resultante contiene muy buenos argumentos. A la solidez de la base rítmica que dicen haber buscado en respuesta al cambio en la formación, se agradecen y mucho las colaboraciones para el violín (Pilar Crespo), violonchelo y teclados (que corrieron ambos a cargo de Jesús Nicolás).

La portada, de psicodelias flamígeras y con la banda en estricto formato de trío es obra de David Lorenzo (Los Imposibles, Zombie Valentines)

Grabado entre finales de 2012 (noviembre) y principios de 2013 (enero) en los estudios de Carlos Zaba en Toledo "Take Five", con título que continúa con la saga de juego de palabras con los ordinales de sus discos anteriores, tiene una más que saludable variedad.

Arranca de manera poderosa con "The wind in the willows", con modos de los Who más poderosos. Tiene cantidad de detalles, de variantes, guitarras ensayando rutas lisérgicas… Emplazada ahí, al principio del disco se me antoja como la mejor. Claramente adictiva.

"Tears of red" es casi una invitación a pasear por el Sunset Boulevard, de la mano eso sí de Immediatos, sin imposturas buscando acercamientos a otras propuestas. Tiene, como "Drinking stories", momentos de guitarra-teclados que me recuerdan a Screamin’ Witch Doctors, compañeros suyos en esto de aventurarse en atmósferas sixties.

Pero hay también algo de folk de épica casi vaquera en el final, cuando acometen el "You’ve lost your way", marcado carácter beat al recuperar a Los Brincos en "I try to find", el tema más corto, pero de los más energéticos…

Para "Hey, hey!", una verdadera composición coral donde intervienen voces diversas (en los coros por ejemplo, las de Corbalettes (Eva y Cris), bien cercanas a la banda), apuestan por la combinación de multitud de opciones: montada para buscar la complicidad en la respuesta del respetable, recuerda algo al "Bad boy" la canción de Larry Williams que tocaran los Beatles, aúna brotes de cierto canallismo de garage

La única canción en castellano es "Cada vez", con buenos coros y atmósferas de psicodelia. Quizás la que mejor enganche con el repertorio anterior de la banda.

Gran respuesta ante las adversidades, gran disco de Immediatos.

Grupo:

Los 60 han sido fuente de inspiración...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. The wind in the willows
  2. Tears of red
  3. Drinking stories
  4. I try to find
  5. Cada vez
  6. Hey, hey!
  7. You ve lost your way

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email