Tras la demo demo “My Shine Your Shadow” (2015), Drama entregan su primer trabajo. Un EP digital con siete cortes profundamente oníricos y atmosféricos… “No hubo copias físicas porque no teníamos medios para ello, lo grabamos todo en casa de Julián L. Goicoa de Disco las Palmeras!, cantando en el baño para conseguir un efecto guay y todo en rollo muy DIY, pero estamos muy contentas con el resultado final. La portada del disco es un fotograma de nuestro último video, del tema ‘BBY’, que esperamos estrenar pronto. Lo elegimos por ser una imagen evocadora y que encaja perfectamente con nuestra estética, el mensaje puede ser distinto para cada uno, libre interpretación”.
Drama desarrollan un sonido que se mueve entre el synth-pop, la coldwave, el dream pop y el glitterwave, con influencias como Cocteau Twins, Wairpaint, Trust, The KVB o Grimes… “Intentamos conseguir un sonido un poco etéreo, que las voces sean un instrumento más y que sea un rollo ambiental, que envuelva, es el rollo que nos mola y que además a nivel por lo menos que nosotras conocemos en España no hay muchos grupos que sigan. Hay un montón de grupos que nos han influido en todo este proceso, desde Cocteau Twins, Trust, Grimes, Molly Nilson, John Maus, todos un poco también en esa línea synth-pop y luego también algún grupo más postpunk tipo The KVB o The Soft Moon”.
Abren con “Burn”, un corte evocador profundamente atmosférico de dream pop narcótico que habla de la hipocresía a nivel social, “del mítico quedabien de siempre”. “Brillipunk” es una letanía espacial intensa y uno de los cortes más efectivos del lote. “BBY” tiende más a la experimentación y “Tropic of cancer” al glitterwave.
“My shine your shadow” es otro tema destacable, con esa melodía etérea que se mueve entre luces y sombras, entre la vida y la muerte. Sebastián B. Portals se encarga de la realización del videoclip.
Drama presentan un bonito porvenir. Aunque les falta terminar de definir su sonido y que las canciones crezcan, tienen toda la materia prima para lograr grandes cosas.