Supercalifragilístico Expialidoso

“Mary Poppins” (1964), dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick van Dike fue el gran suceso cinematográfico del invierno del 64. De las canciones que formaban su famosa banda sonora destacaba un trabalenguas cantado que se popularizó rápidamente y que Columbia seleccionó para lanzar el nuevo trío. Ritmo de carrerilla y sílabas lanzadas a todo trapo con un saxo tenor de fondo conforman este tema cantado todavía por voz infantil por Elena Vázquez y con escasa intervención coral de sus dos compañeros de grupo.

“Rubiecita” era una canción de poca enjundia firmada por el argentino Leo Dan. Buen empaste vocal del trío y poco más para un tema del montón, del montón malo añadiría. En cambio la cara B viene iniciada por un tema francés cargado de originalidad que había sido galardonado en el Festival de la Rosa de Antibes. Una canción en la que la percusión marca un ambiente misterioso para una balada exótica a ritmo de sirtaki.

Cierra el EP “Los domingos” un carnavalito sudamericano alegre con una letra que es todo un reclamo católico, si bien de dudosa efectividad. Su estribillo dice: “por eso te aconsejo que vayas a misa todos los domingos, todos los domingos, a pedirle a San Antonio que te mande un novio todos los domingos, todos los domingos”. En las estrofas Los Jolly´s indican cómo aprovechar el precepto religioso dominical para ver y dejarse ver por la plaza en busca de posibles pretendientes. En fin…Los caminos del Señor son inescrutables.

Este EP se vendió razonablemente bien debido a la popularidad de su primera pista y sirvió a los joviales Jolly´s para asomarse a la pequeña pantalla en varias ocasiones.

 

Grupo:

Los años centrales de la década de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Supercalifragilístico Expialidoso
  2. Rubiecita
  3. La nuit, l´été, l amour
  4. Los domingos
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email