Tras entregar interesantes trabajos en formato corto como “Safa” (Ulomanía, 2017) y “Goats” (Triunvirato, 2017), Kings of the Beach debutan en formato largo con un trabajo grabado en Gamma Studio –montado por Fran (Los Nastys), Diego (The Parrots) y Lois (Trajano! y LoisAñade este contenido– y masterizado por Brad Boatright de Audiosege (Portland)… “El largo lo preparamos desde que nos conformamos como power trío. Corría el Monkey Week 2016… Aunque hay temas regrabados, como ‘Surfin’’ y ‘Wasted / Young’ que se encuentran en nuestra primera maqueta. Lo maquetamos en navidades de 2017 entre Vigo y Abellas y con motivo del Record Store Day fuimos a Madrid en abril a grabarlo a Gamma Studio. La grabación fue una fumada. Pero moló mogollón”.
Kings of the Beach desarrollan un sonido personal que bebe del punk rock y el garage con cadencia lo-fi, todo ello aderezado con ritmos playeros, rapidez y salvajismo. En él percibimos ecos de bandas como Fidlar, Ty Segall, The Gories o Together Pangea… “Nuestro sonido es una circunstancia del tiempo en el presente del acto en el que consumes el producto. Es como el arte, conceptual. Una pelea de bar, así de tranquis. Las influencias vienen de los grupos con los que tocamos. El haber tocado con tanga gente, de tantos sitios y de tantos estilos acaba formando parte del grupo. Así como los grupos que has mencionado y la vida misma”. Un sonido fresco y unas letras que hablan de noches intensas, playas, surf y mucha diversión.
Para el LP rescatan grabaciones anteriores como “Surfin’” o “Wasted / Young”, ambas procedentes de su maqueta inicial “Badass” (2015), además de “Goats” y “Blisters on my teeth” de su single “Goats” (Triunvirato, 2017).
Nos encontramos con pelotazos guitarreros infecciosos -“Eat snot”-, medios tiempos que terminan explotándote en la cara –“Why Hawaii”-, contención con aires misteriosos –“Slacker”- y bailes en la playa con hogueras encendidas –“Empty bodies”-.
El disco se edita en vinilo y en cassette, con diseño y arte de Roberta Rodríguez. La edición en cassette presenta una portada diferente.