Summer Hits to Sing Along

Klute desarrollan una personal propuesta que bebe del punk rock, el indie rock y el powerpop de los 90, de bandas como Husker Dü y Dinosaur Jr… “Los noventa es la época que vivimos en la juventud, así que nos ha marcado de manera más o menos inconsciente. Las influencias claras, para nosotros no lo han sido tanto, es decir, no nos hemos fijado en el sonido de una banda o de otra para hacer los temas o sonar de esa manera. De hecho, después de que nos comparasen con otras bandas de esos estilos, las hemos vuelto a redescubrir y nos hemos dado cuenta de que estaban ahí, pero nunca lo hemos hecho de manera intencionada. Como gustos conjuntos, nos une el amor por Nada Surf, Husker Dü y Descendents, por poner un ejemplo”.

Este es su primer EP. Seis canciones grabadas con Óscar Quant (Quant) y Óscar CGTH, ambos en Weather Underground… “Los Óscar son unos tipos encantadores y hemos forjado una relación de amistad que es realmente con lo que nos quedamos. Ya conocíamos otros trabajos grabados por Óscar Quant (con Bang 74 por ejemplo) y su amor por la música, y más allá de su técnica o medios, nos interesaba encontrar a alguien que nos entendiese y dimos en el clavo. Entre los dos nos dieron un empujón y sacaron adelante un trabajo modesto, pero del que estamos orgullosos”.

Nos encontramos con melodías contagiosas como la de la impecable canción homónima “Summer hits to sing along”, con guitarras afiladas y canciones con vocación de himno 90s como “Time is over”, que podría formar parte perfectamente del catálogo de bandas como Nada Surf o Young Fresh Fellows.

Grupo:

Klute son un trío formado por Juli...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Summer hits to sing along
  2. Hey you
  3. Time is over
  4. Freak dance
  5. No surrender
  6. Stay away
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email