Sukiyaki

«Estos muchachos por su juventud, por el brío de su alegría, y por la atractiva fuerza de sus interpretaciones, están llamados a ser ídolos de nuestra constantemente inquieta nueva ola. Mejor dicho: lo son ya. Lo demuestra el hecho de que cada una de sus actuaciones esté coronada por el éxito. El público de nuestras más importantes salas del norte reclama su presencia, año tras año«.

La primera referencia de los leoneses se abre con su adaptación de la canción «Sukiyaki«, que el año anterior había llegado al número uno de las listas de ventas estadounidenses, siendo el único tema japonés que lo ha conseguido hasta la fecha. El tema original, cantado por Kyu Sakamoto, en realidad se llamaba «上を向いて歩こう», traducido al castellano algo así como «Camino mirando arriba«, al que se le cambió el nombre para que fuera más atractiva y fácil de recordar para el público occidental. La adaptación al castellano de este tema –hecha por Manuel Salina- es un fox que transforma una dulce y triste melodía de un amor perdido en una simple historia de amor, que no se parece a la original en nada salvo en el ritmo. Más aseada es la versión que la acompañaba en la cara A, «Dile» es el celebérrimo «Tell him» de The Exciters, que ha sido una de las canciones más versionadas de la historia del pop español –Li Morante, Los Sonor, Rosalía, The Rocking Boys, Karina o José Guardiola también la hicieron suya-.

La cara B está dedicado por entero a las músicas cubanas y más orientado a los salones de baile, incluyendo la guaracha «La campana» y el chachachá «Esta noche te lo digo«, ritmos con los que se le ve mucho más suelto al grupo que adaptando los éxitos internacionales del otro lado del disco.

Grupo:

El origen de The 5 Reylon’s se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Sukiyaki
  2. Dile
  3. La campana
  4. Este noche te lo digo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email