Suicidas / Trance

Es el sello mallorquín Triquinoise el que sugiere la preparación del compartido entre Trance (que les ha editado algunos de sus trabajos) y los barceloneses SuicidasAñade este contenido. Los dos grupos se conocen de haber coincidido en numerosas ocasiones en directos.

Los de Palma participan con dos temas que traían grabados de la sesión en los estudios Holyrook de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) del 18 de agosto de 2014 donde también dejaron listas las canciones para su «Dime que te Importa» (Metadona, 2014)Añade este contenido. En ese mismo estudio los mezclan, pero mandan el resultado al estudio Damn Sound! en Zapopan (Jalisco) en México, donde Francisco Sánchez se encarga de la masterización.

Ojo porque creo no estar exagerando que abren con el que probablemente sea uno de los mejores temas de su repertorio: «Cucarachas muertas devoradas por hormigas«. Su título adelanta ya que se trata de poesía rabiosa, como ellos dicen, un grito en el silencio de un mundo de policías. Letras que impactan, música que atrapa por su electricidad e intensidad dramática. Un bombazo.

«No quiero verte» es algo más tibia, centrada en los desencuentros de pareja, en la determinación del que decide soltar lastre.

Suicidas tienen un tono melódico dentro de la denuncia contenida en sus temas que hace pensar en las maneras de Accidente. Como los madrileños, hacen de las melodías vocales de Carolina (guitarrista) una pieza importante en su sonido.

Pero no es la única, porque Tete (bajista) cuando participa a las voces lo lleva todo a un punto cercano al de The Adverts. «Mentiras» hace de alegato contra toda la falsedad que dicen encontrar en las caras de su ciudad. Y es que con letras algo más orientadas a la crítica social, Suicidas hacen de justo contrapunto a la temática, ligeramente distinta, de los mallorquines.

Ellos graban sus dos temas en los estudios Hackener encargándose Ultrafamatic Productions de las mezclas y masterización.

Una combinación realmente jugosa la que logran las dos bandas.

Grupo:

La escena punk de Mallorca tiene en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Trance: Cucarachas muertas devoradas por hormigas
  2. Trance: No quiero verte
  3. Suicidas: Sabes quién soy
  4. Suicidas: Mentiras

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email