Sueños Podridos

Sueños Podridos

Abigarrada portada como presentación en la que fajos de billetes arden con fondo de pared de ladrillos repetida como ilustración en todo el libreto. Grabaron Sutura esta vez en loss Hell Division – Iron Batasuna en marzo de 2010.

Disco plagado de cuñas entre canciones, para demonizar al socialismo («una máquina de matar«), para elogiar a la División Azul en lo que parecen grabaciones de la época …

Probablemente uno de los trabajos más enérgicos de los vascos, lleno de guitarras contundentes que rascan y con coros que repiten implacables los mensajes de cada canción. Tienen, es cierto, similitudes con la estructura que utilizaban La Polla Records, con un sonido que quizás recuerde al de la última época de los alaveses. Aquellos tenían el «Radio crimen«, mientras que para las cuestiones radiofónicas Sutura ofrece su «Radio mentira» acerca de la manipulación de los medios y la prensa.

Quizá sea con «Perros de poder» y «Crisis» donde más duros y resolutivos se muestran; uno de los momentos más sobresalientes. «Otra noche» tiene en su contra, a mi juicio, la inevitable similitud en su composición, al ir preguntado uno a uno por los que faltan, a aquel «Son mis amigos» de Amaral, situado, eso sí, en las antípodas musicales.

De hombres mierda, de estrellas del pop tocando fondo, pero sobre todo, de que Dios ha muerto, que antes estaba en todas partes, es a lo que se refieren principalmente en esta ocasión.

¿Que M.C.D. le cantaba al Athletic de Bilbao? No hay problema, los guipuzcoanos se centran, claro, en la Real Sociedad y en su himno.

Reinciden Sutura en la fórmula: música dura con letras con poca o nada de ironía. Pero es lo que toca por otro lado ¿no? Son tiempos difíciles ahí afuera.

Grupo:

Si bien es cierto que tras la...

Compartir:

Tracklist:

  1. Cada vez más
  2. Radio mentira
  3. No me despiertes
  4. Me cago
  5. Los perros del poder
  6. Otra noche
  7. Crisis
  8. Sueños podridos
  9. Estrella del pop
  10. El hombre mierda
  11. Dios ha muerto
  12. Txuri-urdin
  13. Diez años

Compartir: